Cursos Académicos

Próximamente.

Podcast

Próximamente.

Supervisión Clínica

“...cuando el niño y su padre alcanzaron por fin aquellas cumbres de arena, después de mucho caminar, la mar estalló ante sus ojos. Y fue tanta la inmensidad de la mar, y tanto su fulgor, que el niño quedó mudo de hermosura. Y cuando por fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando, pidió a su padre: – ¡Ayúdame a mirar!" (E. Galeano)

En la práctica de la Psicología Clínica te encontrarás que, con cada paciente habrá situaciones y complicaciones distintas, que te pedirán una intervención específica e individualizada y aunque muchas problemáticas son de hecho similares, las formas de enfrentarlas a veces no lo son tanto, la supervisión clínica permite que tengas una aproximación distinta a la problemática que te enfrentas promoviendo en muchas ocasiones la mejora de tus intervenciones y eventualmente tu crecimiento profesional como terapeuta.

La supervisión clínica en grupo, busca generar un ambiente que permita que se compartan diferentes experiencias y puntos de vista, de forma enriquecedora, desde aquellos dados por terapeutas más experimentados hasta aquellos que tienen poco trabajo clínico, por lo que es importante y esencial el trabajo, la colaboración y la disposición de todos los participantes.

¿Quiénes pueden participar en los grupos de supervisión clínica?

Única y exclusivamente psicólogos, ya sea aquellos que están recién graduados y comenzando su trabajo en la clínica o aquellos que ya tengan más experiencia clínica y busquen enriquecer su práctica e incluso psicólogos que no se hayan dedicado por completo a la clínica y busquen retomarla y también estudiantes de la carrera que estén cursando los últimos semestres de la misma.

¿Qué necesito?

- Realizar un proceso de validación de tu grado académico.
- Un espacio privado para tomar las supervisiones (son sesiones virtuales).
- Manejo de plataformas de video llamadas (deseable: Laptop o PC con audífonos y micrófono).
- Manejo de plataforma de trabajo coolaborativo (google drive, google docs, google classroom).
- Compromiso a mediano plazo por un par de horas a la semana, horario fijo los Viernes de 2 a 4.
- Indispensable Uso de Telegram, toda la coordinación y comunicación se realiza en dicho programa.
- Costo: Aportación voluntaria.

Mayores informes en nuestro Telegram

  • Telegram

  • unsplash-logoThe Climate Reality Project