Emergencia COVID-19

"El hombre se descubre cuando se mide contra un obstáculo." (Antoine de Saint Exupéry)

A toda la población:

Actualmente, nos estamos enfrentando a una situación extraordinaria y estresante, el brote pandémico del coronavirus, COVID-19, nos pone de frente, momentos complicados de incertidumbre, angustia y detona diferentes miedos en las personas a nivel mundial. El hecho de que nos enfrente al aislamiento en cuarentena, al distanciamiento social, está provocando cambios importantes respecto a las dinámicas y costumbres que solíamos llevar habitualmente, lo cual , tiene consecuencias en los ritmos de vida, desde complicaciones al momento de dormir, capacidad de concentración, así como la tolerancia a la frustración que nos vamos a enfrentar.

La Secretaría de Salud, apuesta por el cuidado de la salud mental durante esta Emergencia Sanitaria causada por el COVID, e incluso se señala como una prioridad, en la que hay que atender y poner cuidado en la población, que hoy es vulnerable. El Gobierno de México, señala al miedo, la ansiedad y el alejamiento como los principales componentes presentes en esta Emergencia Sanitaria, ambos apuestan por el autocuidado y el cuidar a los demás, y buscar acercarse a alguna de las líneas de ayuda psicológica que se encuentran disponibles.

Acompañamiento Psicológico Virtual

Ante esta situación extraordinaria y sumandonos a las acciones ya existentes, Psicología Integral, abre el espacio para el Acompañamiento Psicológico Virtual Gratuito, en el cual, buscamos abrir canales de comunicación para la gente que experimenta alguna de las sensaciones antes mencionadas, no tienen que atravesar por esta situación en el solitario, así, personal capacitado puede acompañarte a identificar las sensaciones que se estén presentando y buscar una alternativa de desahogo ante ellas. Este servicio se podrá dar de manera telefónica o por videollamada, y así reiteramos nuestro compromiso con el cuidado de la salud mental y el cuidado de las personas, pues a partir de la modalidad virtual, se busca respetar y promover el que la población, tome las medidas sanitarias pertinentes y establecidas.

El Acompañamiento Psicológico Virtual Gratuito consiste en sesiones de máximo 50 minutos, y están basadas en los modelos de atención en primeros auxilios psicológicos, establecidos en diferentes protocolos de atención, el acompañamiento estará a cargo de psicólogos, miembros del staff de Psicología Integral.

Para recibir este acompañamiento, necesitas un dispositivo electrónico que cuente con una cámara (computadora, celular, tableta), disponer de una conexión estable a internet,así como, alguna de las plataformas para videollamada (skype, zoom, las cuales son gratuitas) y de preferencia y en la medida de lo posible, contar con un área donde puedes estar solo o con un grado de privacidad, donde te sientas seguro y cómodo, en caso de no contar con alguna de ellas, buscaremos adecuarnos a los recursos que tengas.

Debido a la ampliación de la contingencia, extendemos también el servicio de Acompañamiento Psicológico Virtual Gratuito, ponte en contacto con nosotros para agendar cita en los espacios disponibles dentro del horario del consultorio.

Nos puedes encontrar a través de los diferentes medios de contacto que tenemos, ya sea vía telefónica, whatsapp, telegram, correo electrónico, o incluso redes sociales, facebook y twitter, desde cualquiera de ellos, te orientaremos con los siguientes pasos para que se pueda agendar el Acompañamiento Psicológico Virtual Gratuito, pues lo ideal es agendar de manera previa, para garantizar el espacio y la disponibilidad de los terapeutas, sin embargo, se intentará cubrir las diferentes necesidades que se presenten respecto al servicio.

En estos momentos de crisis, la solidaridad es un valor fundamental, hacer un uso responsable de los servicios de salud, permite que se pueda atender a más gente y a mantener la calidad del mismo, si conoces alguien que presente angustia, insomnio, miedo, ansiedad, depresión, etc, o incluso tu mismo, no dudes en acercarte.

Lic. Alejandra Sánchez

Directora
Ced. Prof. 11940842